Científico financiado por NASA descubre portales en el campo magnético de la Tierra

Un estudio científico financiado por laNASA y realizado por un investigador de laUniversidad de Iowa, ha hecho posible identificar la presencia de portales ocultos en el campo magnético de la Tierra.

Como explica Jack Scudder, el investigador responsable del descubrimiento, estos portales son puntos en que el campo magnético terrestre que se conectan al Sol, creando un pasaje ininterrumpido entre nuestro planeta y la atmósfera solar, que está a 150 millones de kilómetros.

Profesor Jack D. Scudder. Crédito: Univ. de Iowa
Portales ocultos

De acuerdo con las observaciones hechas, estas pasarelas o portales tienen diferentes tamaños, además de abrir y cerrarse decenas de veces al día. Mientras ellos están abiertos, estos pasajes permiten la entrada de partículas capaces de calentar las capas exteriores de la atmósfera, lo que puede desencadenar tormentas geomagnéticas y dar lugar a la aparición de auroras boreales.

Los datos de la nave espacial Polar de la NASA brindan información sobre los puntos magnéticos hallados. Crédito: NASA

Aunque estos portales son transparentes, inestables e impredecibles, Scudder afirma haber encontrado una manera de encontrarlos. A través del análisis de los datos recopilados por la nave espacial Themis y la nave espacial Polar de la NASA y la Agencia Espacial Europea, el científico señaló cinco simples combinaciones entre el campo magnético y la medición de las partículas que indican la presencia de un portal.

La agencia espacial de Estados Unidos lanzó en marzo del 2015 una misión llamada MMS (Magnetospheric Multiscale Mission) para estudiar estos portales. Imaginen cuánta información debe haber recolectado hasta el día de hoy la Agencia Espacial.

Misión MMS lanzada el 12 de marzo de 2015. Crédito: NASA

Descripción: Un investigador patrocinado por la NASA en la Universidad de Iowa ha desarrollado una forma de nave espacial para cazar a los portales magnéticos ocultos en las proximidades de la Tierra. Estas pasarelas vinculan el campo magnético de nuestro planeta a la del sol, preparando el escenario para tormentas espaciales.

Créditos: Ciencia @ NASA

Todo parece indicar que siguiendo una serie de patrones sería posible producirportales que conduzcan a algún lugar lejano en el espacio o quizá a otro planeta. Lo que preocupa principalmente es la inestabilidad de los mismos, pero sabemos que todo hallazgo científico inicia de esta manera. Y lo más importante de todo esto es que los portales ya dejaron de ser solo parte de la ficción.

Más detalles de la investigación en esteenlace de NASA.

La momia extraterrestre encontrada por la KGB en Egipto (Vídeo)

Un documental fue transmitido en exclusiva en el año 1998 por la cadena de televisión estadounidense Sci-Fi, llamado “The secret KGB Adduction Files” hecho en base a un vídeo que muestra una momia extraterrestre hallada en Egipto por la KGB.
¿Trabajo de encubrimiento de un hecho real o simplemente un falso incidente?

La única opinión autorizada fue proporcionada por la misma televisora estadounidense en el momento de la transmisión, según la cual el equipo de expertos que evaluó la película confirmó su autenticidad.

La cadena estadounidense ha emitido la película una sola vez, y no hay otra copia disponible del vídeo, excepto los que están disponibles gracias a los que se tomaron el tiempo de grabar la emisión.

La película mostraría una expedición secreta de la KGB a Egipto como parte del “Proyecto de Isis”, en el que la inteligencia soviética descubrió la existencia de lo que parece ser una momia extraterrestre. Antes de la emisión, la película nunca se mostró fuera de las estructuras de la KGB.

¿Es un engaño elaborado y costoso, o el “antiguo astronauta de la tumba” podría ser el descubrimiento que revolucionará la comprensión de los principios de la civilización humana?

Todo comenzó con las revelaciones deViktor Ivanovich, un neurólogo y un Astrofísico ruso contratado por el Kremlin como asesor científico para el desarrollo de sistemas avanzados de propulsión. Como dice Sci-Fi, Ivanovich tenía acceso a algunos archivos secretos de la KGB, que narran una expedición en 1961 como parte del “Proyecto Isis”, destinado a descubrir restos de conocimiento y tecnología de Egipto que podrían ser utilizados para aplicaciones militares.

El equipo de misión estaba compuesto de egiptólogos de la Academia Soviética de Ciencias, Alekseen Herman (supuesto egiptólogo del Museo de Hermitage), expertos militares especializados en en química y radiactividad, algunos astrónomos, entre ellos Vladimir Yuri y Sami Sharaf, Secretario de Gamel Abdel Nasser, segundo presidente de la República de Egipto.

La momia extraterrestre encontrada por la KGB en Egipto

Si consideramos el período histórico en que realizará la expedición, no sorprende el eje político entre Egipto y la Unión Soviética. Desde el conflicto en 1956, cuando Israel invadió el territorio egipcio, como resultado de la crisis del Canal, la Unión Soviética se puso del lado de Egipto. Se estima que cuando se inició el Proyecto de Isis, un contingente militar soviético de 20,000 unidades llegó a Egipto.

La expedición fue organizada después del descubrimiento casual de una tumba misteriosa por dos beduinos Magbarat Alzoar en una de las pirámides de Giza. Estas fueron las primeras personas que entraron a la tumba, y fueron las primeras víctimas, teniendo que ser hospitalizados debido a estar muy enffermos. Al ser interrogados por agentes de la KGB y de la inteligencia egipcia, los beduinos dijeron que habían encontrado al “Dios visitante”.

Desde entonces, el “Proyecto Isis” se convirtió en la más alta prioridad y se organizó todo lo posible para encontrar y analizar la tumba descubierta por los dos beduinos. La expedición fue organizada conjuntamente por los dos países en secreto, por miedo a que la CIA y los servicios de inteligencia de Estados Unidos, pudieran tener conocimiento del descubrimiento.

De acuerdo con el informe en poder de Ivanovich, los soviéticos encontraron la tumba llena de artefactos. Así se lee en una nota dirigida a un oficial de alto rango de la KGB:

Mis agentes han asegurado notas de los científicos que trabajan en la Tumba del visitante descubierto”

Esto es seguido por la siguiente lista de información: Lugar del hallazgo: no revelado; 15 cajas de artefactos; 1 cuerpo parcialmente momificado; Un sarcófago de piedra, 8 muestras de jeroglíficos.

En el informe elaborado por uno de los primeros científicos en entrar en la tumba se lee: “Durante la inspección de los muros hemos notado una extraña fuerza repulsiva que sale de las paredes. No pudimos encontrar ninguna explicación científica”. Por último, el informe elaborado por uno de los criptógrafos, que participaron en la decodificación parcial de los grabados en las paredes del mensaje tumba, se lee una profecía que implica el “retorno del alado”. Pero lo más sorprendente del descubrimiento se relaciona con el momia. La momia parece tener una altura de más de 2 metros de alto, mucho más alta que la altura media de los habitantes del antiguo Egipto.

Análisis de carbono 14 realizados por el biólogo molecular Boris Timoyev reveló que el cuerpo se remonta hace unos 12.000 años, miles de años antes del período dinástico egipcio.
¿La momia encontrada en el sarcófago podría ser del dios Osiris?

Según la mitología egipcia, una familia de dioses descendieron de las estrellas en Egipto. Ellos les enseñaron el conocimiento y la sabiduría. Más tarde, cuando su trabajo había terminado, salieron de la Tierra para volver al cielo, con la excepción de Osiris, que se quedó con la tarea de proteger y mantener los conocimientos ancestrales dados.

El dios Osiris. Según la mitología egipcia, Osiris bajó del cielo en un “barco volador”. ¿Fue un OVNI?

Osiris trajo la civilización a los hombres, les enseñó a cultivar la tierra y la producción del vino, y fue amado por el pueblo. Después de su muerte fue momificado y enterrado en un lugar secreto.

Sobre la base de este antiguo mito, poco después del descubrimiento de la tumba del visitante, un grupo de científicos, programadores informáticos, médicos y otros académicos se reunieron para discutir el alcance del evento. El grupo estaba convencido de que el cuerpo en el ataúd era la momia de Osiris, ¡el rey alienígena! El grupo adoptó el nombre de “seguidores”, un movimiento de fronteras casi religiosas, dedicadas a la adoración del “visitante de las estrellas”.

El Kremlin tomó el asunto bajo un perfil más pragmático. Los científicos soviéticos comenzaron a preguntarse cuál habría sido función real de las pirámides y si habían sido diseñadas para un propósito particular. Algunos de ellos tenían la hipótesis de que son máquinas potentes capaces de canalizar parte de la energía del cosmos o algún tipo de transmisor interestelar.
La KGB y el encuentro con el Antiguo Astronauta

Lo que despertó el interés de la ciencia ficción en el tema fue una película que parece haber obtenido la cadena estadounidense de la mafia rusa a través de un intermediario.

La película obtenida a partir de los archivos de la KGB y las imágenes de alta seguridad muestran el descubrimiento del sarcófago dentro de la tumba del visitante estelar. Los expertos de ciencia ficción garantizan la autenticidad de la película.

El vídeo en blanco y negro muestra un número de soldados y oficiales que entran en lo que parece ser una cámara funeraria egipcia sin máscaras de gas. En la apertura del sarcófago, se puede ver una nube de gas tóxico que invade el ambiente y la reacción de los soldados afectados por el aliento y el miedo, de ver la momia que estaba contenida en el sarcófago.

Más tarde, el lugar parece haber sido organizado para su posterior análisis científico. Ahora los soldados están usando trajes protectores especiales

Personal de la KGB con máscaras de protección ingresan al lugar para protegerse de los gases expedidos en la primera incursión.

En las paredes del recinto los agentes de la KGB encuentran una serie de jeroglíficos y grabados.

¿Qué valor se le puede dar a esta película?¿Es una broma hecha sobre la base de las revelaciones de Ivanovich? No hay duda de que el vídeo muestra la concordancia con los datos contenidos en los documentos Ivanovich. Esto, según algunos, sería una prueba más para apoyar la autenticidad de la película.

Además, parece ser que durante la proyección privada organizada por el equipo de Sci-Fi, expedido antes de que el documental se emitiera, una hija de los que formaron parte del grupo “seguidores”, reconociendo a su padre en las imágenes de la película, comienza a llorar.

“No hay duda de que un pequeño grupo de científicos rusos con expertos militares han descubierto una tumba en Egipto en 1961”, dice Ivanovich. “Pero en los documentos nunca ha sido revelado exactamente lo que se encontró en el interior del sarcófago. Sólo a través de las fuentes de los más altos rangos de la KGB sabemos que hemos encontrado los restos de una criatura alienígena que murió en Egipto 10.000 años antes de Cristo “.

Si la información dada a conocer por el Dr. Ivanocih es cierta, tenemos que reconsiderar toda la evolución cultural de la civilización humana. Constantemente, hay noticias que revelan el pasado de la Tierra mucho más sofisticado y enigmático que se pensaba.

“La pregunta fundamental acerca del antiguo Egipto es entender cómo una civilización tan avanzada, a la altura de su desarrollo alrededor de 2500 aC, ha perdurado a través del tiempo y ha aparecido en el escenario mundial”, dice McNaughton del Instituto Roselyn de Egiptología.” Todas las otras civilizaciones antiguas han experimentado un desarrollo histórico progresivo en el diseño de su tecnología en cientos o incluso miles de años. Esto no ha ocurrido en el antiguo Egipto. Una sociedad completamente formado de manera repentina salió del desierto”.
Vea a continuación el documental completo: “Project ISIS: The secret KGB abduction files”

¿Disparos en la Prehistoria?

Contenido original www.mundooculto.es

¿Disparos en la Prehistoria?

El discutido y famoso Erik von Däniken publica en una de sus obras la fotografía de un cráneo de uro con un supuesto orificio de bala en el centro. Este uro, que tiene 10.000 años de antigüedad, se encuentra en el Museo Antropológico de Moscú. Von Däniken publica esta impresionante fotografía en su obra Meine Welt in Bildern, traducida al castellano con el título de “El mensaje de los dioses”. Al pie de dicha fotografía, se hace esta pregunta: “Se puede ver aquí un agujero como el que produciría un proyectil balístico”. ¿Quién poseía entonces armas modernas?.

disparos-en-la-prehistoria ¿Disparos en la Prehistoria?

Expertos forenses afirman que, lo que disparó al uro fue un proyectil de alta velocidad y el agujero no han sido hecho por una piedra, una lanza o incluso una flecha con exceso de velocidad. De todos modos, arcos y flechas no habían sido inventadas hace 8.000 años. Algo con una tecnología que no existía hace casi 8.000 años o más puso un agujero en el cráneo y lo mató. Los Uros son los ancestros de los bisontes de hoy en día, vivieron durante el Neolítico hace unos 10.700 a.c. 4.500 a.c.

En 1921, el British Museum recibió un cráneo humano, hallado en curiosas circunstancias. Cuando los trabajadores de una mina de cinc de Zambia se dedicaban a terraplenar una colina llamada Broken Hill, y que no medía más allá de veinte metros de altura, encontraron una galería obstruida que desembocaba en una caverna. La cueva estaba abarrotada de restos humanos, y todo daba la impresión de ser un lugar de enterramiento prehistórico. Pero no se tuvo gran cuidado en la recuperación de los huesos: entre los pocos que llegaron a manos de los paleontólogos, se encontraba un enorme cráneo humano de frente huidiza, grandes arcos superciliares y una estructura facial muy bruta y primitiva, de tipo netamente neanderthaloide. Pese a que no se pudo establecer una estratigrafía precisa, la antigüedad de los restos óseos era evidente.

disparos-en-la-prehistoria-1 ¿Disparos en la Prehistoria?

Los paleontólogos colocaron al “hombre de Broken Hill” u “hombre de Rhodesia” (conocido por ambos nombre)s en la estirpe filogenética humana, y le llamaron “el Neanderthal africano”. Pero estudiando el cráneo vieron dos cosas, una de ellas aparentemente inexplicable: aquel ser, que había vivido quizá hacía un millón de años, había sufrido una enfermedad dental. Y a ambos lados del cráneo presentaba dos orificios de igual diámetro, que dejaron perplejos a los expertos. A juicio del profesor Mair, de Berlín, parecían los orificios de entrada y salida que dejaría una bala moderna.

El enigma que esto planteaba parecía insoluble. Alguien aventuró una hipótesis imposible: ¿Y si el hombre de Broken Hill hubiese sido un fósil superviviente, muerto de un disparo por un cazador moderno? Esto aparte de ser absurdo no explicaba, su presencia en una caverna que llevaba cerrada, al parecer, miles de años. Y ante este “hecho condenado”, la Ciencia se encogió de hombros…

El cráneo de Moiá

disparos-en-la-prehistoria-2 ¿Disparos en la Prehistoria?

Este cráneo encontrado, es ya el de un hombre moderno, un ejemplar de la raza de Cro-Magnon, que vivió sin duda hace seis o siete mil años. Pertenece a un hombre de gran talla y edad avanzada para la época: aproximadamente 1,70 m de estatura y unos cincuenta años de edad. Procede, como el resto del esqueleto y otros esqueletos contemporáneos, de la cueva del Toll, España, interesante cavidad subterránea recorrida por un curso de agua y que constituyó un albergue humano durante unos cinco mil años, desde los albores del Paleolítico hasta la Edad del Bronce. Los restos de animales abundan en ella, junto con restos, utillaje y ajuar humanos. Todo ello ha permitido montar varias salas interesantísimas en el Museo Arqueológico de Moiá.

El esqueleto encontrado está perfectamente conservado, cuyo hueso frontal presentaba una perforación perfectamente circular, que evocaba de inmediato la que produciría una bala moderna. El orificio era completamente circular, por lo que se descartaba que hubiera podido ser causado por una punta de lanza de sílex, que hubiera producido una fractura traumática irregular, estrellada, el ángulo de penetración del supuesto proyectil causante de la herida era de arriba abajo y ligeramente de derecha a izquierda, el orificio se abría en el hueso frontal y daba directamente al seno frontal derecho, en cuyo tabique del fondo no se apreciaba orificio de salida y el supuesto proyectil, por tanto, debió de quedar alojado en el seno frontal. Según se dedujo el sujeto debió sobrevivir a la herida, pues los bordes del orificio aparecían esclerosados y además, ésta no afectaba a ninguna parte vital.

¿Quien tenía armas de fuego en aquella época?, ¿extraterrestres? ¿ viajeros del tiempo?…

Si te ha gustado este artículo puedes darle al like y compartirlo en tus redes sociales. Además, puedes seguirnos en Facebook yTwitter para conocer todas las novedades de nuestro blog y comentar nuestros post..

La entrada ¿Disparos en la Prehistoria? aparece primero en Mundo oculto.

El segundo ‘extra’ que tendremos en el último minuto de 2016 provocaría caos en la Red ?

Contenido original www.mundooculto.es

AAA.jpg

​El segundo ‘extra’ que tendremos en el último minuto de 2016 provocaría caos en la Red ?

El próximo día 31 de diciembre tendrá un segundo más de duración, por la aplicación del denominado ‘segundo intercalar’, utilizado para equilibrar la diferencia existente entre el tiempo astronómico y el tiempo de uso civil en los relojes (UTC).

AAA El segundo ‘extra’ que tendremos en el último minuto de 2016 provocaría caos en la Red ?El próximo día 31, cuando la inmensa mayoría de los españoles se encuentren comiendo las uvas en los últimos instantes de 2016, para celebrar la llegada del nuevo año, no se darán cuenta de que ese último minuto del ‘año viejo’ no tendrá 60 segundos… sino 61. Es decir, habrá un segundo ‘extra’ o adicional para compensar la ralentización de la Tierra. Los relojes en gran parte del globo terráqueo mostrarán una hora casi nunca antes vista: 23:59:60 (en lugar de pasar de 23:59:59 a 0:00:00).Según ha publicado la revista Popular Mechanics, este segundo ‘extra’ o ‘bonus’ que tendrá 2016 se explica por los denominados científicamente segundos ‘intercalares’, que se aplican para compensar la diferencia existente entre el tiempo astronómico y el tiempo universal coordinado (UCT) que se utiliza para los relojes.

En situaciones muy puntuales, cada tanto, los relojes pasan de las 23:59:59 a las 23:59:60 UTC (y entonces sí después se pasa a las 0:00:00 del día siguiente). La última vez que sucedió esto fue en junio del pasado año. En esa oportunidad, el segundo ‘extra’ tuvo lugar en España exactamente a las 2:59:59 por la diferencia horaria, de acuerdo a la regulación del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra. Por lo general la medida se aplica cuando la diferencia entre la hora UTC y la hora astronómica asciende a más de 0,8 segundos en un año.

A la hora de percibir el transcurso del tiempo, advertir un segundo ‘intercalar’ es prácticamente imposible para los humanos. Son cambios tan pequeños que las personas no se dan cuenta de lo que ocurre. Pero el escenario para el mundo de la informática y los ordenadores es muy diferente… y mucho más preciso.

Por este motivo, cualquier circunstancia que ‘descuadre’ la evolución temporal predeterminada en las máquinas puede constituirse un enorme problema. El fenómeno que puede tener lugar el último día de este año amenaza con causar verdaderos estragos en la Red, según la prestigiosa publicación.

Principalmente, uno de los principales factores de alarma tiene que ver con Google. La empresa administra protocolos de Internet que sincronizan los relojes de los sistemas operativos. Por lo tanto, los dispositivos revisan frecuentemente estos protocolos para asegurarse de que tienen la hora correctamente. Una solución sería añadir un segundo extra a los servidores. Sin embargo, no es tan fácil. Como apunta Google, la mayoría de los ordenadores y sistemas operativos no entienden de ese segundo 61, por lo que las terminales podrían padecer alteraciones significativas de funcionamiento.

En 2012, el ‘segundo intercalar’ que se añadió en junio provocó incidencias graves en servicios como Reddit o la plataforma de páginas Gawker (que aloja páginas tan populares como Kotaku), ya que el software no estaba preparado para entender la hora 23:59:60.

26 segundos añadidos en los últimos 44 años

Con el de junio de 2015, hasta ahora han sido 26 los segundos intercalares que hemos añadido desde que se propuso este sistema, en 1972. Como la rotación de la Tierra no es estable (y porque a largo plazo se frena por la interacción de la Luna), esto provoca que el tiempo astronómico termine adelantando al tiempo civil (el de uso convencional que tenemos las personas).

El tiempo astronómico se mide con un sistema denominado TAI y el tiempo civil, con el UTC/GMT. Es necesario mantener ambos sincronizados. Cuando la diferencia entre ellos se aproxima a 0,7s, deben aplicarse los segundos intercalares para mantener la ‘armonía’ o el equilibrio entre ambos sistemas.

A diferencia de los años bisiestos (en los que añadimos un día extra cada cuatro años para compensar el hecho de que la Tierra tarda un poquito más de 365 días en completar una vuelta alrededor del Sol), los segundos intercalares no son regulares. La anterior ocasión en que se añadió un segundo intercalar, antes de la del pasado año, fue el 30 de junio de 2012, como quedó dicho (siempre se añaden o el 30 de junio o el 31 de diciembre, o en ambos, como pasó en 1972).

Para que se produzca una diferencia entre los tiempos, que requiere la aplicación de segundos ‘extra’, hay determinados factores concretos:

La rotación del planeta no es perfecta. A la larga tiende a desacelerar, pero esto no es lineal. La Tierra se desacelera por la interacción con la Luna, pero como los continentes todavía se están elevando sobre el océano desde la última edad de hielo (cuando el peso de los glaciares hizo que se hundiesen) esa desaceleración no es tan rápida como se podría esperar.

La duración del día también puede acortarse por otros fenómenos naturales, como los grandes terremotos. Éstos pueden ‘comerse’ microsegundos de manera gradual, que se van acumulando con los años.

Una rama científica ha sugerido que lo que se podría hacer, en lugar de añadir estos segundos intercalares cuando hagan falta es añadir una hora extra cuando pasasen suficientes años (algo que ocurriría en siglos).

Otra propuesta, aunque cobra menor fuerza, es directamente eliminar los segundos intercalares (algo que provocaría que, en 2100, el desfase entre el reloj atómico y el reloj civil fuese de entre dos y tres minutos).

La entrada El segundo ‘extra’ que tendremos en el último minuto de 2016 provocaría caos en la Red ? aparece primero en Mundo oculto.

Imágenes energéticas de culturas americanas

Contenido original www.mundooculto.es

Los diagramas y símbolos  tenían significados precisos relativos a los ciclos vitales, el tiempo y la vida de los seres humanos. Aun hoy, y a pesar de los siglos transcurridos, esos mensajes siguen teniendo vigencia e influencia, de tal manera que pueden convertirse en núcleos de energía para quien crea en ellos. En esta nota, aprenderá a reconocer símbolos típicos de estas sabias culturas en una de sus dimensiones más importantes: la de la fuerza cósmica.
Con frecuencia, habrá oído hablar de los mandalas y de su uso en diferentes prácticas esotéricas o alternativas, aunque su significado le haya quedado bastante confuso. Pues bien: un mandala es un diagrama que, de acuerdo con su forma o sus características, representa partes o símbolos del cosmos. Si bien es un elemento fundamental de religiones como el hinduismo o el budismo, en realidad todas las culturas del mundo tienen alguna especie de mandala con el que expresan sus intenciones o creencias espirituales.
mandala_indios Imágenes energéticas de culturas americanas
Mandalas en la magia
Tanto en las tradiciones que transmiten la fuerza de los mandalas como en las ciencias ocultas, la forma circular es muy importante para los rituales, puesto que es una representación de la circulación de energía, así como de la separación entre un plano y otro: material y espiritual, sacro y profano, vida y muerte, sólo por dar algunos ejemplos. Es por eso que el ocultismo ha aprovechado la fuerza de los dibujos mandálicos.En líneas generales, todos los círculos concéntricos que la mayoría de los mandalas posee remiten a la idea de perfección del universo, mientras que el núcleo de estos diagramas circulares se relaciona con los ciclos vitales en eterno devenir.
Diagramas energéticos de América Latina
En culturas tan fuertes como las de las civilizaciones que poblaban el continente americano antes de la llegada de la Conquista española, los dibujos circulares y concéntricos, plagados de mensajes cifrados, por supuesto no podían faltar: tal vez, los calendarios indígenas hayan sido los mandalas más poderosos por esta mágica región, aunque también hay otros símbolos para tener en cuenta. A continuación, conocerá los principales mandalas latinoamericanos, a los que podrá recurrir en sus momentos de meditación y de búsqueda. Algunos de ellos los podrá dibujar por su propia cuenta y, otros, sólo podrán estar con usted mediante fotos, cuadros u otro tipo de reproducciones, para poder observarlos en detalle y con minuciosidad.
59b514174bffe4ae402b3d63aad79fe0 Imágenes energéticas de culturas americanas
Chacana (cruz inca)
Características: es una cruz escalonada y cuadrada, con doce puntas. En sus bordes, parece que tuviera escaleras y, en el centro, su núcleo es circular.
Localización: en las culturas andinas, esta cruz es el máximo símbolo religioso. Se encuentra en Sudamérica, desde el noroeste argentino y el norte chileno hasta Perú.
Significado general: representa la historia global de los pueblos de esa región, y cada una de sus partes simboliza un conjunto de ideas filosóficas de estas civilizaciones americanas. Además, la construcción de la chacana revela el conocimiento geométrico que se poseía en esa zona.
Mensajes particulares: la forma de esta cruz inca remite al Sol y a la Luna, aunque sus contornos escalonados también sugieren un ascenso desde lo material a lo espiritual, del hombre a lo superior a éste, de lo bajo en general a todo lo que puede interpretarse como alto o supremo.
Energías o fuerzas que motoriza: la forma de la chacana no fue elegida al azar, sino que se presume construida a partir de la observación de los astros; por eso, se cree que los incas “llevaron el cielo a la tierra” y así unieron opuestos: materia-energía, masculino-femenino, tiempo-espacio. Este mandala es recomendado para meditar sobre cuestiones que involucran polos opuestos o muy diferenciados.

azteccalendar Imágenes energéticas de culturas americanas
Calendario inca
Características: es un diagrama circular y concéntrico, que representa las diferentes etapas del año de acuerdo con la medición inca.
Localización: como su nombre lo indica, este calendario regía la vida cotidiana y social de los habitantes del Imperio Inca, en la zona andina de Sudamérica; especialmente, en el Cuzco, durante el siglo XV.
Significado general: el calendario inca representa un año completo, de 12 meses, cada uno de los que tiene 30 días divididos en 3 semanas de 10 días cada una. Las lunas que regían cada semana (12 en total) organizaban la sucesión de fiestas religiosas para los pueblos incas.
Mensajes particulares: cada mes, en el año inca, era especial porque correspondía a una etapa particular en la vida cotidiana y en las cosechas:
Capac Raimi Quilla (Luna de la Gran Fiesta del Sol): en diciembre, era el tiempo de descanso.Zamay Quilla (Pequeña Luna Creciente): en enero, momento de ver cómo el maíz crece.Hatun Pucuy Quilla (Gran Luna Creciente): en febrero, cuando hay que vestir taparrabos.Pacha Pucuy Quilla (Luna de la flor creciente): en, marzo, etapa de maduración de la tierra.Ayrihua Quilla (Luna de las espigas gemelas): en abril, para la cosecha y el descanso.Aymoray Quilla (Luna de la cosecha): en mayo, cuando el maíz se seca para ser almacenado.Haucai Cusqui Quilla (Luna de la preparación): en junio, tiempo de cosecha de papa y descanso, pero también de roturar el suelo.Chacra Conaqui Quilla (Luna de riego): en julio, momento de redistribuir las tierras.Chacra Yapuy Quilla (Luna de siembra): en agosto, para sembrar las tierras.Coia Raymi Quilla (Luna de la fiesta de la Luna): en septiembre, tiempo de plantar.Uma Raymi Quilla (Luna de la fiesta de la provincia de Oma): en octubre, cuando se debe espantar a los pájaros para que no ataquen los campos recién cultivados.Ayamarca Raymi Quilla (Luna de la fiesta de la provincia de Ayamarca): en noviembre, cuando es hora de regar los campos.
Energías o fuerzas que motoriza: cada mes del calendario inca tiene un significado peculiar que debe ser reinterpretado en la vida contemporánea. El conocimiento de cada fase y su simbolismo puede ayudarlo a encontrar energías, en cada Luna, para sus búsquedas personales.
kultrum-1 Imágenes energéticas de culturas americanas
Kultrún (tambor mapuche)
Características: es un instrumento mágico, ceremonial, que ocupa el primer lugar en los rituales de la comunidad mapuche. Cada pieza que lo compone tiene un sentido, y en el pasado estos pueblos lo elaboraban con cuero de caballo. No obstante, también hay imágenes de diversos kultrún que, sin ser puestos en práctica, también forman parte del acervo de esta cultura.
Localización: en los mismos territorios que ocupan los pueblos mapuches; centro de Chile y las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén, predominantemente.
Significado general: este tambor representa, en su forma y en sus diagramas, la cosmovisión mapuche y su construcción del tiempo.
Mensajes particulares: en el kultrún puede observarse una cruz que simboliza el año mapuche dividido en cuatro estaciones, con sus solsticios y sus equinoccios. En los cuadrantes, se hallan cruces esvásticas que —lejos del triste sentido que el siglo XX les ha dado— hacen alusión al Sol y a la Luna. Cada cruz, además, representa a los miembros de una familia, por los diferentes trazos que la componen: anciana (kuse), anciano (Fücha), mujer joven (Ülcha) y varón joven (Weche), que mantienen contacto porque el sol está entre ellos.
Energías o fuerzas que motoriza: la sinergia que proviene de la unión grupal o familiar, así como la interacción entre las personas, son cuestiones que están representadas en este tambor mapuche.
calendario_azteca Imágenes energéticas de culturas americanas
Otro calendario energético
La Piedra del Sol es el calendario construido por los aztecas no sólo para medir el tiempo, sino para comprender de un modo particular su vida en el marco del Imperio.
En líneas generales, este calendario simboliza a la energía del universo que entra en contacto con la Tierra a través del espacio y del tiempo. Esta fuerza cósmica reúne los “aportes” de todos los cielos y se los lleva al Sol para que los distribuya, como fuente de vida, en todo el planeta.
Este diagrama también tiene rasgos mandálicos y, por eso, puede ser un modo de conectarse con su energía personal y lograr estados más profundos de concentración

La entrada Imágenes energéticas de culturas americanas aparece primero en Mundo oculto.

Baño desintoxicante casero, ten un día de spa en casa y liberate de malestares, dolores, toxinas, pesticidas y metales pesados

Debido a muchos estudios científicos recientes, estamos más alerta sobre la importancia de la desintoxicación del cuerpo. Al igual que un auto necesita de un cambio de aceite de rutina, nuestro cuerpo necesita ser relevado de la sobrecarga de toxinas. Aunque nuestros cuerpos descargan los productos de desecho diariamente, no todos ellos se excretan. Siempre hay restos de nutrientes no absorbidos que se convierten en toxinas tiempo después. Es absolutamente esencial eliminar las toxinas acumuladas. Las toxinas acumuladas pueden causar dolores de cabeza, fatiga y diversas enfermedades crónicas.

El baño de desintoxicación casero
Ingredientes
Un puñado de sales de Epsom
1/2 C de bicarbonato de sodio
 10 gotas de aceite esencial
Algunos aceites esenciales que puedes utilizar:
Lavanda, calmante y relajante
Pomelo, edificante
Menta, Fatiga
Madera de cedro, Depresión
La manzanilla y romero, Dolor de cabeza
Instrucciones
Agrega los ingredientes mientras dibuja su baño caliente.
Relájate y báñate durante 15 o 20 minutos para que tu cuerpo pueda sudar, desintoxicarse y absorber todos los nutrientes.
Enjuaga con una ducha fría.
Asegúrate de beber mucha agua antes, durante y después del baño para ayudar en el proceso de desintoxicación.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

http://complete-health-and-happiness.com

Coexistimos con otras dimensiones

Contenido original www.mundooculto.es

La realidad que nosotros pensamos tan real, es solo un fragmento del total que nos rodea, son muchas las dimensiones que están entre nosotros y desde la que “alguien” nos observa.

De todo esto y mucho más, hablamos en el siguiente audioprograma.

El audio corresponde al programa Sabiens emitido por la cadena pirenaica (Radio Valira de Andorra), dirigido y presentado por Ferran Prat, en el que intervienen Jose Luis Camacho, de Mundo Desconocido y Artur Homs.

Entidades, dimensiones, seres

La entrada Coexistimos con otras dimensiones aparece primero en Mundo oculto.

“Nunca se había visto nada parecido”: arqueólogos descubren un mundo de barcos naufragados en el Mar Negro

Contenido original www.mundooculto.es

​”Nunca se había visto nada parecido”: arqueólogos descubren un mundo de barcos naufragados en el Mar Negro

Una noche, Rodrigo Pacheco Ruiz descubrió un pedacito del siglo XVIII reposando tranquilo en el fondo del mar. Se encontraba mirando los monitores que retransmitían las imágenes del fondo del Mar Negro captadas por un robot submarino cuando de pronto vio que la máquina iluminaba una proa perfectamente conservada.

La luz bañó una cubierta de madera ornamentada con flores, varias cuerdas náuticas y un timón. “Me quedé perplejo. Cuando vi las cuerdas, no podía creer lo que veía. Aún no puedo”, relata Pacheco Ruiz a The New York Times.

Al principio, el investigador pensó que se trataba de un barco más, otro de lo muchos galeones hundidos entre los siglos XVII y XIX. Pero entonces vio algo que que casi le llevó al éxtasis: el barco tenía un timón de dirección lateral. Es decir, era mucho más antiguo de lo que pensó en un primer momento. Aquella característica invitaba a pensar que el barco fue construido entre los siglos XIII y XIV.

El hallazgo resultó ser uno de los más de 40 barcos naufragados que el equipo de Pacheco Ruiz descubrió en los últimos meses en el Mar Negro frente a las costas de Bulgaria. “Desde el punto de vista arqueológico, nunca se había visto nada parecido”, aseguró el investigador.

Según las imágenes tomadas por la expedición del Centro de Arqueología Marina de la Universidad de Southampton de Gran Bretaña, las embarcaciones están en un estado asombrosamente bueno. Todos los detalles de las cubiertas permanecen intactos ya que los buques descansaban a una profundidad de 800 metros, en una zona donde la ausencia de oxígeno ha preservado cada uno de sus elementos y ahuyentado a criaturas voraces.

Kroum Batchvarov, miembro del equipo que viene de la Universidad de Connecticut, comentó al New York Times que los descubrimientos han “sobrepasado por mucho sus expectativas más descabelladas”.

El estado de los barcos no es lo único que convierte este descubrimiento en un hecho único. Expertos independientes mantienen que es muy poco probable que en toda la historia de la arqueología se hayan descubierto tal cantidad de navíos y de épocas tan distintas como esta vez.

La expedición ratifica el supuesto: los barcos hallados abarcan desde el Imperio bizantino al otomano, nada más ni nada menos que del siglo IX al XIX. Es decir, todo un milenio de historia náutica.

Los expertos aseguran que el éxito de la expedición puede tener el poder de inspirar a otras naciones con costas en el Mar Negro a que se unan a la búsqueda. Georgia, Rumanía, Turquía, Rusia y Ucrania también podrían ponerse a iluminar el fondo y descubrir buques históricos.

De acuerdo a Brendan Foley, arqueólogo del Instituto Oceanográfico de Massachusetts, hay premio para todos ya que debido a la extensión del mar y a su gran valor como ruta comercial de siglos pasados, en el fondo pueden estar durmiendo decenas de miles de barcos.

“Todo lo que se haya hundido ahí estará conservado. No irán a ningún lado”, sostuvo Foley. La historia espera paciente bajo las aguas a ser revelada.

naufragios_PLYIMA20161205_0016_1 "Nunca se había visto nada parecido": arqueólogos descubren un mundo de barcos naufragados en el Mar Negro

La entrada “Nunca se había visto nada parecido”: arqueólogos descubren un mundo de barcos naufragados en el Mar Negro aparece primero en Mundo oculto.

Extrañas nubes de color azul eléctrico aparecen sobre la Antártida antes de lo esperado

Contenido original www.mundooculto.es

Extrañas nubes de color azul eléctrico aparecen sobre la Antártida antes de lo esperado

Cada año, una masa misteriosa de brillantes nubes azules desciende sobre la Antártida. Pero de acuerdo con las nuevas imágenes grabadas por la NASA, esas «nubes de otro mundo» hicieron su aparición más temprano de lo esperado este año, y los científicos están luchando para explicar por qué estas nubes que brillan en la noche del Polo Sur, nos dieron una ventaja inicial de dos semanas.

Noctilucent_cloudss Extrañas nubes de color azul eléctrico aparecen sobre la Antártida antes de lo esperado

A medida que transcurre diciembre, un gran banco de nubes noctilucentes cubre la Antártida. Comenzó el 20 de noviembre como una pequeña nube de color azul eléctrico y se expandió rápidamente para cubrir casi todo el continente. La misión AIM monitoriza el progreso de las nubes a medida que se arremolinan y ondulan alrededor del polo sur.

«Las nubes aparecieron sobre el polo sur antes de lo habitual este año», dice Cora Randall, quien es miembro del equipo científico de AIM, en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial, ubicado en Colorado. «Desde el lanzamiento de la misión AIM, sólo la temporada 2009 tuvo un inicio más precoz».

Las nubes noctilucentes, o NLC, por su sigla en idioma inglés, son las nubes más altas de la Tierra. Sembradas por meteoroides que se desintegran, se forman en el borde del espacio, a 83 kilómetros por encima de la superficie terrestre. Cuando la luz solar alcanza los diminutos cristales de hielo que forman estas nubes, parecen brillar con un color azul eléctrico.

Las NLC son más brillantes y se extienden más durante el verano. Ahora es verano en el hemisferio sur. Las nubes se iluminan sobre el polo sur de noviembre a febrero, y se desplazan hacia el polo norte, de mayo a agosto.

¿Por qué en el verano? La respuesta se halla en los patrones del viento y en el flujo de humedad en la atmósfera. El verano parece ser la época donde la mayor cantidad de moléculas de agua sube desde la atmósfera inferior para mezclarse con el “humo de meteoros” en el borde del espacio. Irónicamente, el verano es también la época en la que la atmósfera superior es más fría, lo que permite que se formen los cristales de hielo de las NLC.

En los últimos años, las NLC se han intensificado y extendido. Cuando las nubes noctilucentes aparecieron por primera vez en el siglo XIX, era necesario viajar a las regiones polares para verlas. Desde el cambio de siglo, sin embargo, han sido vistas tan cerca de la línea ecuatorial como en los estados de Colorado y de Utah.

aimclouds2 Extrañas nubes de color azul eléctrico aparecen sobre la Antártida antes de lo esperadoCrédito: NASA

Algunos investigadores creen que esto es una señal de cambio climático. Uno de los gases de efecto invernadero que se ha vuelto más abundante en la atmósfera de la Tierra desde el siglo XIX es el metano..

«Cuando el metano llega a la atmósfera superior, es oxidado por una compleja serie de reacciones para formar vapor de agua», explica el profesor de la Universidad Hampton, James Russell, quien también es el investigador principal de la misión AIM. «Este vapor de agua adicional está disponible entonces para crear cristales de hielo para las NLC».

Noctilucent_Clouds_Shows Extrañas nubes de color azul eléctrico aparecen sobre la Antártida antes de lo esperadoNubes noctilucentes visto en Finlandia en 2009.

Si esta idea, una de varias, es correcta, las nubes noctilucentes son una especie de “canario en una mina de carbón” para uno de los gases de efecto invernadero más importantes. Y ese, dice Russell, es un gran motivo para estudiarlas.

El estudio de las NLC es el objetivo principal de la nave espacial AIM. Desde su lanzamiento, en el año 2007, AIM ha hecho muchos descubrimientos clave, incluyendo el papel que desempeña el polvo de los meteoritos en la creación de las NLC y la manera en la cual las NLC se ven afectadas por las teleconexiones de larga distancia en la atmósfera. Más descubrimientos pueden llegar a estar a la vista debido a que la NASA acaba de prolongar la misión por dos años más.

La entrada Extrañas nubes de color azul eléctrico aparecen sobre la Antártida antes de lo esperado aparece primero en Mundo oculto.

Misterios, Conspiraciones, Fantasmas, Ovnis, Anunnakis